A Mariña Lucense es una zona de gran interés natural y cultural, con reservas de la biosfera como la del entorno de la ría del Eo, con infinidad de castros y de pueblos con encanto.
Si vas a estar por la zona unos días y además de disfrutar de nuestras opciones deportivas de descenso en canoas y alquiler de bicicletas quieres descubrir a Mariña… sigue leyendo
¿Qué ver en la Mariña Lucense?
Estamos seguros de que lo primero que se te ha ocurrido es la playa de las Catedrales, un monumento natural de inigualable belleza, muy cerca de Ribadeo y que si quieres disfrutar tendrás que planificarlo con antelación ya que las visitas están reguladas. Muy cerca de las Catedrales está Rinlo, un pequeño pueblo marinero con mucho encanto y que destaca por su arroz con Bogante.
Como centros urbanos en el entrono de la ría del Eo está en la parte gallega Ribadeo, con el Faro de Isla Pacha, el Fuerte de San Damian o el Cargadero y en la parte asturiana Vegadeo.
Si seguimos la costa gallega encontraremos playas impresionantes y pueblos que merece la pena visitar, en primer lugar, Barreiros con sus kilométricas playas, a continuación, Foz, más adelante Burela y su puerto atunero y por último Viveiro con su imponente ría y su cuidado casco antiguo medieval.
Rutas y naturaleza en lA Mariña Lucense
Dentro de las cosas que ver de la Mariña Lucense, están la ruta de los faros, es un recorrido de todos los faros de la costa, desde Isla Pancha en Ribadeo hasta Viveiro, pasando por San Ciprian y faros perdidos en los acantilados de a Mariña.
Pero no solo hay lugares con encanto en la costa, la zona interior de la Mariña guarda tesoros como la Poza da Onza en la zona de Ferreira, la Fuente del Fierro muy cerca de Barreiros, la fábrica de Loza de Sargadelos o el paseo de los enamorados en Burela, también en la zona de Viveiro tienes un montón de sitios como la playa de La Brela, el Fociño do Porco o hacia el interior el Souto da retorta un monumento natural con eucaliptos inmensos, como el conocido como O y más de Avo o el abuelo con 67 metros de altura metros de altura y más de 10 metros de diámetro. Además de infinidad de castros y museos para disfrutar de unos días con la familia, en pareja o con amigos.
Lo ideal de la Mariña es perderse por sus caminos para descubrir todas sus playas y lugares con historia.